Video

Visita el canal YouTube de EKITEN-Thinking.

SWITCH: TOWARD A WATER SUSTAINABLE CITY OF THE FUTURE

Estas en: Actividad Investigadora » Vivienda y ciudadanía. Valores, actitudes y comportamientos.

Línea 2

Actividad Investigadora

Vivienda y ciudadanía. Valores, actitudes y comportamientos.

Introducción

A través del desarrollo de esta línea de investigación se buscará dar respuesta a cuestiones como : el perfil social de los adjudicatarios de vivienda pública, la ubicación de vivienda pública en el ámbito municipal y su distribución territorial, su calidad, su adecuación a las necesidades económicas o familiares. Conocer en profundidad estas dinámicas representan insumos de conocimiento relevantes para el diseño de políticas públicas además de  elemento imprescindible de reflexión y mejora de la distribución de costos, riesgos y beneficios sociales.

La  consideración de las administraciones como gestoras y productoras de servicios y/o bienes sociales que afectan a las condiciones de vida de las personas, en ocasiones de forma problemática, generan actitudes de aceptación, rechazo o indiferencia. El análisis y conocimiento de la percepción social de la ciudadanía acerca de las políticas públicas en torno a la problemática residencial y el urbanismo constituye una de las condiciones de posibilidad del éxito social de tales políticas.

Con la generación de esta línea de investigación se busca producir documentos que sirvan de referencia para apoyar  el diseño de las políticas públicas adecuadas a las necesidades reales y cambiantes del entorno.

Compartir
| | Enviar a un amigo | Nº visitas: 475